Surface Mechanical Effects of Wildfires on Rocks in Climbing Areas

Manuel García-Rodríguez, profesor de Ciencias Analíticas en la Facultad de Ciencias de la UNED, junto a Pablo Yeste-Lizán, investigador del Departamento de Biodiversidad, Ecología y Evolución de la Universidad Complutense; Miguel Gómez-Heras, profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid; Raúl Pérez López, investigador en el Área de Riesgos Geológicos del Instituto

Geológico y Minero de España; Luis Carcavilla, investigador del Área de investigación en patrimonio geológico minero del Instituto Geológico y Minero de España y José A. Ortega-Becerril, profesor del Departamento de Geología y Geoquímica en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, han publicado el estudio  ‘Surface Mechanical Effects of Wildfires on Rocks in Climbing Areas’ en la publicación MDPI, donde abordan aborda los efectos mecánicos que los incendios forestales producen en las rocas. Su objetivo era cuantificar la pérdida de resistencia mecánica y los efectos mecánicos superficiales de los incendios forestales en varias áreas de escalada que podrían generar problemas de seguridad, como desprendimientos de rocas, deterioro de las presas de escalada y daños en los anclajes (pernos) de escalada.

Los comentarios están cerrados.